Lo ha dado a conocer durante la inauguración el nuevo pabellón deportivo del instituto Pedro Mercedes de la ciudad, acto que ha tenido lugar este miércoles. Este ha sido un proyecto que estaba pendiente desde hace 7 años y para el que el Ejecutivo regional ha destinado 546.000 euros.

En el acto, ha asegurado que “hemos tenido que renunciar a hacer un gran plan de instalaciones deportivas para toda la región para poderlas conseguir en los centros docentes”.

En esta línea, ha añadido que desde el Gobierno regional han tenido que dejar de hacer aceras o rotondas en las ciudades y en los pueblos para poder dedicar el dinero a que haya más médicos y más profesores. “Eso es tomar decisiones. No estamos haciendo milagros, estamos organizando la gestión pública y la política conforme a lo que nos pide la ciudadanía”, ha comentado Page.

MENSAJE A INSTITUCIONES

El presidente regional también ha lanzado un mensaje a las instituciones local y provincial, pidiéndoles “que nos faciliten, nos dejen ayudar, que nos dejen llevar adelante todos los proyectos que tenemos, ya que es una ciudad que puede ser la gran sorpresa no solo en el ámbito turístico, sino en su desarrollo social y económico”.

García-Page ha asegurado que Cuenca está en un momento “en el que, si todos nos ponemos a una, puede conseguir todos los objetivos que se proponga, pero si unas administraciones se dedican a zancadear y a entorpecer los proyectos que planteamos y financiamos desde la Comunidad autónoma, las cosas no pueden ir en la buena dirección”.

“GUIJARRO ES COMO SI SUMARA 15 ALCALDES JUNTOS”

Durante la intervención, García-Page también ha dedicado unas palabras al vicepresidente de la Junta, , asegurando sobre él que “es como si sumara 15 alcaldes juntos” por el trabajo que ha hecho por la provincia desde . También ha asegurado que incorporar a este conquense en el Ejecutivo regional “fue una decisión importante porque es alguien que sabe qué es lo que hace falta”.

El presidente regional también ha asegurado que es importante tener “a alguien que sepa qué es lo que hace falta”. “Hablando de instituciones, hay dos cosas claves: la primera que haya gente de Cuenca con mando en Toledo y la segunda que la ciudad y provincia vaya en la misma dirección que la región”, ha proseguido.

García-Page también ha inaugurado este miércoles la nueva sede de la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca. La presidenta de la asociación, , ha agradecido el esfuerzo tanto de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento en financiar esta nueva sede porque “se ha ganado muchísimo espacio” para seguir prestando servicios como Logopedia, Fisioterapia, Neuropsicología, Estimulación Cognitiva, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Trabajo Social a los enfermos de Párkinson y a sus familias.