El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicara este lunes la autorización de la puesta en marcha de estos nuevos programas, para los que en los próximos días se abrirá el plazo de presentación de solicitud de plaza.

Estos cinco nuevos programas en otros tantos IES de la región, se unen así a los ocho programas que ya fueron aprobados e implantados en el curso 2016-17 y que permitirá al alumnado obtener una cualificación de nivel I al impartirse módulos asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, en la provincia de Ciudad Real, el IES Comendador contará a partir del próximo curso escolar con el programa de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería y el IES Berenguela de Castilla de Bolaños de Calatrava ofertará el programa de Operaciones de Grabación de Datos y Documentos.

En la provincia de Guadalajara, el IES impartirá el programa de Actividades Auxiliares de Comercio; y el IES Ispisúa Belmonte de , en la provincia de Albacete, y en el IES , de Talavera de la Reina, se implantarán los programas en ambos centros de Operaciones de Grabación de Datos y Documentos.

La duración de cada programa es de dos cursos académicos durante los que se impartirán los módulos vinculados a las familias profesionales seleccionadas y que permiten al alumnado que requiere ajustes educativos asociados a discapacidad mejorar su formación y el potencial de empleabilidad, beneficiándose con la implantación y desarrollo de estos nuevos programas 50 alumnos más, que se sumaran a los 137 que ya venían haciéndolo desde el curso 2016-17.

El objetivo de la Consejería con la implantación de estos cinco nuevos programas es seguir creciendo , mejorando tanto la oferta formativa de Formación Profesional vinculada a sectores productivos, como seguir garantizando una respuesta educativa inclusiva para todo el alumnado.