El viceconsejero de Educación, Cultura y Deportes, , ha asistido este lunes a la constitución del de Castilla-La Mancha, en un acto celebrado en los servicios centrales de la Consejería, en el que ha estado acompañado, entre otros, de su presidente, Francisco José Navarro.

En sus declaraciones, el responsable de Educación también ha felicitado a los nuevos miembros del Consejo Escolar y les ha dicho que “en vuestro mandato, confiamos en vuestra capacidad de diálogo, de entendimiento y, sobre todo, en la labor colaborativa que tendréis que llevar a cabo todos estos años”.

“Hoy es un día para felicitar a esos 55 consejeros y consejeras y, fundamentalmente, a su nuevo presidente, Francisco José Navarro”, ha destacado el viceconsejero. “Una persona que viene del ámbito educativo y que representará a toda la sociedad de Castilla-La Mancha en este órgano tan valioso para la Consejería”, ha añadido.

CONSEJO ESCOLAR DE CASTILLA-LA MANCHA

El Consejo Escolar de Castilla-La Mancha se renueva completamente cada cuatro años, según lo estipula la Ley de Participación social en la Educación de la Comunidad, ha informado la Junta en un comunicado.

Este órgano consultivo y de asesoramiento, está formado por un total de 55 consejeros y consejeras más el presidente, que representan al profesorado, a las familias, alumnado, personal de administración y servicios, sindicatos más representativos, organizaciones patronales de la enseñanza, ayuntamientos, representantes de y personas de reconocido prestigio ligadas al mundo de la educación