Así se lo han trasladado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, , y el secretario general de Hacienda y Administraciones Públicas, Carlos Barrios, a los representantes de y a algunas trabajadoras con las que se han reunido en la Consejería, donde a sus puertas se concentraban estas empleadas para exigir el pago “inmediato” de las nóminas que se les adeudan.

En declaraciones a los medios, el responsable regional de negociación colectiva de CCOO de Construcción y Servicios, , ha explicado que se han emplazado con el consejero a seguir hablando a lo largo de esta semana para ver si lo que han denominado ‘la solución Ciudad Real’ es posible y todas las trabajadoras puedan cobrar sus nóminas.

En el caso de que en esta semana las trabajadoras de Raspeig no cobren sus salarios (la nómina de diciembre, la extra de Navidad y el mes de enero), el sindicato continuará con las movilizaciones e iniciará la huelga convocada el 5 de febrero.

García ha admitido que este lunes “seis u ocho trabajadoras” —de las 60 afectadas— han recibo una transferencia, corrigiendo de esta manera al consejero que, según ha dicho, les ha trasladado que la empresa había realizado el 60 por ciento de los pagos, algo que ha asegurado “no es cierto”.

También ha exigido al consejero de Hacienda que expulse a Raspeig del Acuerdo Marco de las contratas de la Junta para que no pueda volver a presentarse a ningún concurso del Gobierno de Castilla-La Mancha.