Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, , durante su visita a los recursos de Servicios Sociales de (Cuenca), donde ha conocido el Servicio ‘MejoraT’ que presta la desde Iniesta, con 35 plazas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Sánchez ha subrayado que la novedad del servicio es su itinerancia. En concreto, se puso en marcha en 2016 y atiende a usuarios de Iniesta y de del , y es un servicio en el que son los profesionales los que se desplazan.

En cuanto al presupuesto, en 2016 ha alcanzado la cantidad de 1,6 millones de euros, prestando actualmente servicio a 75 localidades de Castilla-La Mancha. Además es “un servicio que va a ir creciendo poco a poco porque es fundamental para las personas en situación de dependencia, sobre todo las personas de Grado I, con los que se puede realizar prevención y en los que este servicio es fundamental”.

En la reunión con los profesionales de los Servicios Sociales, la consejera ha conocido las necesidades del municipio. El Área de Servicios Sociales de (Cuenca), a la que pertenece el municipio de Villagarcía del Llano está compuesta por un total de tres zonas PRAS de Servicios Sociales de Atención Primaria: Campillo de Altobuey, Ledaña y Minglanilla, situada en la zona de La Manchuela, siendo zonas limítrofes con la provincia de Albacete y la Comunidad Valenciana.

El equipo profesional está formado por cuatro trabajadores sociales, una educadora social (para todo el área) y un auxiliar administrativo. Es el único área que solo dispone de un educador social.