Este jueves se han reunido en la el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ; el delegado provincial de Agricultura, y Desarrollo Rural, ; y el alcalde de Ossa de Montiel, , para tratar este tema. “Cuando uno ve lo que ocurrió en algún domicilio, por mucho que quieras ayudarle lo que pasó y los daños son prácticamente irreparables”, ha asegurado el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha.

Para agilizar las ayudas, la Directora provincial de Bienestar Social, Toñi Coloma, visitó este lunes 23 de septiembre el espacio de recuperación que se utiliza para el . “Ya se ha estado hablando de los elementos que se deterioraron y que hay que ayudar para que se pueda poner en perfecto funcionamiento el Centro Ocupacional”, ha confirmado .

Las fuertes tormentas dañaron una de las rotondas del municipio y también un espacio recreativo de un parque infantil todo en el mismo punto del Centro Ocupacional. Una zona en la que el Ayuntamiento del municipio va a comenzar a preparar un anteproyecto de recuperación y donde el , a través de las ayudas extraordinarias, “o bien antes de final de año o principios del que viene” va a colaborar, ha asegurado el delegado de la Junta de Comunidades.

En la reunión se han repasado con el alcalde de Ossa de Montiel los caminos que ya se han trabajado y que han quedado “bien”, así como las actuaciones que han quedado pendientes para trabajar con la maquinaria. Aprovechando que la maquinaria aún está allí se tomará una decisión entre los propios técnicos, el delegado de Albacete y el alcalde del municipio para ver qué es lo más urgente y así optimizar la presencia de los trabajadores y la maquinaria que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene contratado al 50 por ciento por el convenio de caminos con la Diputación de Albacete. Además, el diputado ha asegurado que son diversos los municipios los que van a recibir ayudas como Fuente-Álamo, Caudete o .

Por su parte, el alcalde de , Alejandro Chillerón, ha querido agradecer al gobierno su predisposición y ha querido enviar un mensaje de tranquilizad a su municipio. “Nos han explicado todo el conjunto de normativas y subvenciones a las que nos podemos agarrar para las ayudas”, ha afirmado el alcalde.

“Hemos tenido daños bastantes graves ya sea en infraestructuras o en edificios municipales pero también los particulares que han perdido vehículos o parte de sus domicilios”, ha explicado Alejandro Chillerón, quien no ha querido dejar pasar la ocasión de mencionar que su municipio “está siendo respaldado” por todas las instituciones y que todo es “cuestión de tiempo” el volver a la normalidad.