El Gobierno regional ha propuesto a la Universidad crear dos comisiones de trabajo. La primera, en el ámbito de la Consejería de Educación para continuar trabajando en el Plan Estratégico y el contrato-programa; y la segunda, en el seno de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para la puesta en marcha de la auditoria “aprobada por resolución de las Cortes de Castilla-La Mancha y la financiación de la Universidad”.

Así se lo ha explicado el consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto, a representantes del colectivo de estudiantes de la , con quienes se ha reunido este jueves, tal y como ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

De su lado, los estudiantes han trasladado al consejero diversas propuestas y valoraciones sobre el mapa de titulaciones, la movilidad estudiantil, los trabajos de la comisión de estrategia, así como su valoración sobre las conversaciones entre el Gobierno regional y la Universidad, así como el deseo de alcanzar un acuerdo cuanto antes.

Mientras, el el responsable regional de Educación les ha recordado que el actual Ejecutivo ha incrementado en un 16 por ciento el presupuesto de la institución académica, “un incremento superior al presupuesto de las diferentes áreas de gestión de la Consejería y del presupuesto global de la Junta de Comunidades”, siendo la UCLM el organismo que mayor aumento en el presupuesto del Gobierno regional ha registrado desde 2015, sólo por debajo del .

Según el Ejecutivo regional, Felpeto también ha informado a los presentes del adelanto mediante anticipo a la Universidad del importe anual de las becas de alumnos colaboradores, por un importe de 831.000 euros, y también de que este jueves se han gestionado los de pago de la nómina de personal investigador, por un importe de 2.534.818 euros, del profesorado asociado, por importe de 3.276.673 euros; y de las becas para estudiantes en situaciones especiales, por importe de 125.000 euros, sumando un total de 5.936.491 euros.