Franco ha visitado este lunes el CEAGU con motivo de la celebración de una jornada de puertas abiertas en la que participan diferentes colectivos, y allí ha insistido en que el Gobierno regional quiere dar a conocer y divulgar las “bondades” del centro en su apuesta por una formación adaptada a las necesidades del mercado laboral.

En su visita, acompañada entre otros del subdelegado del Gobierno en Guadalajara, , Franco ha incidido en que este nuevo convenio les va a permitir “seguir avanzado en las líneas marcadas” y ha anunciado el arranque de una nueva web de CEAGU que quieren convertir en un espacio con el que “ir casando oferta y demanda”.

Según ha explicado la consejera, el hecho de que sea un acuerdo de carácter plurianual les permitirá también “seguir apostando por la formación continuada en ámbitos estratégicos” como son la energía, el agua o el gas en un centro que tiene claro “va a ser una referencia” a nivel nacional.

También ha recordado que, si bien este centro estuvo parado durante la anterior legislatura, fue una de las primeras licitaciones que pusieron en marcha para su reapertura cuando llegaron al Gobierno.

Ha hecho referencia a algunas actuaciones concretas como la que se va a emprender precisamente con la empresa Luis Simoes Logística que se va a instalar en la Ciudad del Transporte de Guadalajara, y con la que van a organizar de manera conjunta más de nueve acciones formativas para 140 personas que han sido preseleccionadas en las oficinas Emplea.

OBJETIVO

El objetivo pasa por trabajar de manera conjunta con las empresas para avanzar en la formación profesional y también en la investigación e innovación en materia formativa, ha dicho tras reconocer que queda mucho por hacer teniendo en cuenta los cambios que se están generando en áreas como la de la energía o el agua.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara considera que es importante dar la relevancia que se merecen a estos centros, de los que hay más de cincuenta repartidos por toda España fruto de la colaboración de las administraciones central y autonómicas.

Y en el caso concreto del CEAGU, ha querido hacer especial hincapié en su carácter innovador y experimental de un sector “estratégico” que da respuesta a una necesidad del mercado laboral y que incluso trata de anticiparse con la formación en responder a las demandas laborales presentes y de futuro para diseñar planes formativos.

Un centro que además está destinado a todo tipo de colectivos, desde estudiantes hasta trabajadores por cuenta ajena y también a empresarios.

En Castilla-La Mancha hay dos centros nacionales de referencia para los que, según Franco, el Gobierno central ha aportado una dotación económica en el anterior convenio de 380.000 euros.

Al de Guadalajara se le une otro relacionado con la industria agroalimentaria, centrado específicamente en el vino y el aceite, y “también muy activo” ,según Franco, que está ubicado en Ciudad Real.