La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez se ha pronunciado así durante su intervención en el acto de entrega de los galardones, celebrada en Teatro Buero Vallejo de Guadalajara y que ha presidido el presidente de Castilla-La Mancha, , según ha informado la Junta en nota de prensa.

Con estos reconocimientos, el Gobierno regional pone en valor y da a conocer socialmente la labor ejemplar de aquellas personas, entidades y corporaciones locales que contribuyen con su esfuerzo a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, en especial, la de aquellos que lo hacen de manera altruista y desinteresada.

Con estas distinciones se reconoce la iniciativa social en seis áreas que coinciden con los diferentes departamentos de la Consejería, además de dos reconocimientos especiales. En el área de Acción Social han sido reconocidas la Mesa del Tercer Sector, la , y Angelines Martínez Martínez.

En Cooperación Internacional para el Desarrollo ha sido premiada la . En el área de Dependencia han recibido el reconocimiento la Asociación Mi Voz por tu Sonrisa, la , , Fedacam y la .

Por otro lado, en el área de Discapacidad han sido premiados los Seleccionados de Castilla-La Mancha para los Campeonatos Mundiales, Marsodeto, Cero (Programa Capaces), la Asociación ‘Las Encinas’, y el Ayuntamiento de . En el área de Familia y Menores han sido premiados la Unidad de Familia y Mujer de la Policía , la asociación , y . En el área de Voluntariado han sido reconocidos Metasport Castilla-La Mancha y la asociación . Por último, han recibido un Reconocimiento Especial González ‘Gonzo’, y el Padre .

REMODELACIÓN DEL

De su lado, el alcalde Gudalajara, , ha aprovechado la ocasión para anunciar que en 2020 se pondrá en marcha una remodelación integral del centro social de la calle Cifuentes como centro neurálgico en la coordinación de los servicios sociales del Ayuntamiento. “Es momento de mejorar los centros sociales de nuestra ciudad después de años de dejadez”, ha asegurado, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Durante su intervención, el alcalde ha querido reafirmar su compromiso para que en esta legislatura “la antigua cárcel de mujeres se convierta en un gran centro de ocio para mayores, en pleno corazón de la ciudad, donde se pueda aprender y disfrutar”

El alcalde ha querido aprovechar la ocasión para destacar “la buena acción coordinada entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de servicios sociales que permite que la gente viva mejor”.

Además, Alberto Rojo ha valorado el anuncio realizado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha comprometido 40 plazas más para la residencia de Los Olmos, que se trasladará al complejo de La Merced a un espacio más amplio y moderno.

“Ayuntamiento y Junta vamos a seguir trabajando de forma leal pensando siempre en el bienestar de las personas y desde luego que es una muy buena noticia el anuncio realizado hoy por el presidente Page, que se ha comprometido a incrementar en un 50 por ciento más las plazas de la futura y nueva residencia de Los Olmos, reiterando su compromiso con nuestra ciudad”, ha apuntado.

VALDEPEÑAS PUEDE “PRESUMIR” DE SU LABOR SOCIAL

Mientras, el alcalde de Valdepeñas, administración que ha sido premiada, , ha admitido que su labor ha sido poner sus “discapacidades” junto con “otras tantas discapacidades para que, desde la discapacidad individual de cada ciudadano, podamos hacer una suma de valores que dé lugar a tener una ciudad en la que nadie es diferente”, según ha informado el Consistorio valdepeñero.

En este sentido, Jesús Martín ha recordado que Valdepeñas se ha dotado en los últimos años “de los recursos humanos y dotacionales necesarios para permitir la dignidad de las personas desde que nacen hasta que la naturaleza o Dios las retira”. Por ello, ha indicado que la ciudad “puede presumir que un niño o niña que nazca en Valdepeñas con alguna discapacidad física o psíquica y que, por poner una tragedia, fuera hijo o hija de una madre soltera que en el parto muriera la madre, esta administración tiene todos los recursos humanos y dotacionales para perseverar la vida de ese niño o niña que acaba de nacer a lo largo de toda su existencia”, en referencia al , el , el y la Vivienda Tutelada de los que dispone Valdepeñas.