Así lo ha anunciado este miércoles el director general de Protección Ciudadana, , durante el acto de clausura de la XVI asamblea ordinaria del (SPL), que se ha celebrado en Illescas y a la que también ha acudido el alcalde de esta localidad, , ha informado la Junta en nota de prensa.

Puig ha trasladado a los presentes en el acto que el es especialmente sensible a los problemas de un colectivo tan importante como el de la policía local, con el que comparte su objetivo de “trabajar para lograr una sociedad más segura y más libre”.

El director general de Protección Ciudadana ha recordado que la Junta de Comunidades tiene competencias en materia de coordinación de policías locales, mediante su actuación en las áreas de selección y formación, homogeneización de medios y asesoramiento a las corporaciones locales.

En este sentido, Puig ha destacado como una virtud propia del colectivo de policías locales el compromiso con la formación, que tiene su razón de ser en la preocupación por adaptarse a los cambios normativos y sociales, logrando así mantener un adecuado nivel de competencia profesional que “permita ofrecer una respuesta de calidad a los múltiples requerimientos ciudadanos”.

El titular de Protección Ciudadana ha resaltado a este respecto que hasta el pasado 7 de octubre, un total de 1.275 policías locales, 23 agentes de movilidad y un vigilante municipal han pasado por las aulas de la , para formarse en alguno de los 44 cursos desarrollados.

Una escuela, ha subrayado Puig, que apuesta de manera decidida por una formación permanente y especializada, atendiendo en la medida de lo posible las necesidades que plantean los propios usuarios, con el fin de asegurar que cuentan con el mejor adiestramiento posible para poder acometer con éxito su trabajo.