La Administración autonómica estudiará modificar las normas de planeamiento urbanístico del término municipal de Povedilla, que datan del año 89, para que estas figuras de desarrollo se ajusten a la realidad económica y social de esta localidad albaceteña.

Esta fue una de las cuestiones analizadas en la reunión de trabajo que hoy han mantenido el delegado de la Junta en Albacete, y la directora provincial de Fomento, con la alcaldesa de Povedilla, y el edil, .

En este encuentro realizado en el Consistorio, también se ha analizado el desarrollo que tuvo el Plan Extraordinario que generó en la primera convocatoria realizada el pasado año, 11 puestos de trabajo para este municipio de algo más de 500 habitantes, beneficiando a 7 parados de larga duración y 4 mayores de 55 años, además de las otra dos plazas que se abrieron en la segunda edición con el mismo objetivo.

Ruiz Santos ha resaltado “el gran esfuerzo que están realizando muchos Ayuntamientos pequeños de la provincia de Albacete para mejorar la empleabilidad y utilizar a estos trabajadores para acondicionar espacios públicos”, y ha recordado que a finales de este mes se resolverá definitivamente las plazas del nuevo Plan Extraordinario.

La Junta también trasladará a la Consejería de Sanidad la necesidad de abordar mejoras en el Consultorio Médico, y en acondicionar la carretera autonómica CM- 3020 hasta la intersección con la carretera de la Diputación de Albacete.