Así lo ha manifestado Martínez Arroyo durante la reunión del Consejo de Dirección del y Forestal (Iriaf) en (Ciudad Real) —integrado por las entidades mencionadas, entre otros centros de investigación— en la que han participado los directores generales de las diferentes consejerías que tienen competencias en materia de investigación, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El Iriaf, ha explicado el consejero, tiene como objetivo potenciar la investigación, desarrollo, innovación, formación, modernización y transferencia de conocimientos y resultados de la investigación dirigida a los sectores agrícola, ganadero, forestal, medioambiental, cinegético, de la acuicultura y de la pesca fluvial.

En este sentido, el consejero ha refrendado “la apuesta absoluta” del Gobierno regional con Tomelloso como “referencia de la investigación agroalimentaria y forestal de Castilla-La Mancha”; motivo también por el que ha decidido celebrar el en este municipio.

Entre los convenios firmados ya para fomentar la investigación en este ámbito, el titular de Agricultura ha destacado los rubricados con el (CSIC), la (UCLM) y también con entidades como la (Agrama).

ANÁLISIS DE VINO

, el consejero ha reafirmado que la Estación Enológica en Alcázar de va a estar en marcha “para esta campaña” y, de hecho, ha indicado que están “a punto de incorporarse los trabajadores al laboratorio”.

“Vamos a ir con mucho adelanto respecto a la campaña de vendimia”, ha subrayado Martínez Arroyo, que espera que “la mayor parte de las bodegas de Castilla-La Mancha tomen la decisión de hacer sus análisis de calidad de vino, de nuevo, en la región”.

Además, se ha referido a la biorrefinería Clamber de , sobre la que ha apuntado la incorporación este mismo lunes de los trabajadores a una planta que espera que se convierta en “foco de desarrollo para industrias de la región, de España y de otros países”.