La resolución, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, indica que los miembros del jurado tendrán un plazo de 15 días desde que reciban la comunicación para remitir una o dos candidaturas por cada una de las modalidades convocadas, identificando la persona física o jurídica que se propone y la justificación de los méritos para ser galardonado.

Las Medallas al Mérito Cultural en Castilla-La Mancha se convocan anualmente en distintas categorías establecidas en la Orden 166/2019, de 3 de octubre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El jurado está compuesto por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, como presidenta del Jurado, ; la viceconsejera de Cultura y Deportes, ; los cinco delegados provinciales de la Consejería en Albacete, ; Ciudad Real, ; Cuenca, ; Guadalajara, y , , además de los jefes de Servicio de , ; Estudios y Proyectos en Materias Culturales; Actividades Culturales; Bibliotecas, Libro y Lectura, y Servicio de y Arqueología. Se completa con , ; y , como secretaria del jurado, con voz pero sin voto.

El plazo máximo para la resolución de las Medallas al Mérito Cultural en Castilla-La Mancha será de seis meses a contar desde este viernes.