El miembro de , empresa organizadora de este concurso, Rafa Noguera, ha señalado que “la apreciación de un jurado profesional, dirigido por el sumiller , refuerza el buen trabajo que están haciendo las bodegas por otorgar al Airén el lugar que se merece”, según ha informado Wine Connection en nota de prensa.

En total, a los Premios Airén se han presentado 58 muestras de 50 bodegas de Castilla-La Mancha en cuatro categorías: jóvenes, ecológicos, ensamblados y espumosos. Además, también se ha presentado un vino mistela, aunque lo hace fuera de concurso.

De estos 58 vinos saldrá el ganador, que recibirá la Gran Medalla de Oro, y las medallas de oro y plata. Además se otorgarán distinciones en todas las categorías a aquellos vinos que hayan obtenido una mejor puntuación

La entrega de premios se celebrará el próximo 13 de mayo a las 13.00 horas, durante la (Fenavin). El acto de entrega tendrá “un marcado carácter gastronómico, ya que cuatro chefs conocidos de la región maridarán cada uno de los cuatro mejores vinos con tapas de autor”. Después del mismo, los asistentes podrán probar tanto los vinos ganadores como las tapas.