La nueva secretaria provincial sucede en el cargo a de la Rosa, que tras cumplir su tercer mandato al frente de CCOO Albacete optará a la secretaria general de CCOO de Castilla-La Mancha en el congreso regional que el sindicato celebrará los días 6 y 7 del próximo mes de abril, ha informado el sindicato en nota de prensa.

De la Rosa ha sido despedido por sus compañeros de Albacete con un aplauso cerrado y con la mayor prueba de consideración: la aprobación unánime de su último informe general. También han recibido la ovación de los congresistas los tres secretarios generales que precedieron a Juste y de la Rosa al frente de CCOO Albacete, , y .

También han estado presentes otros históricos del sindicato como , , , , , , y . Todos ellos ha asistido a un congreso que ha tenido por lema ‘Hicimos historia, hacemos historia, haremos historia. Más sindicato para más personas’.

Esa es la voluntad y el compromiso de Juste: “Trabajar para que CCOO siga siendo en Albacete el sindicato más representativo, la mayor organización social de la provincia, la mejor herramienta de los trabajadores y el referente esencial de las patronales y de las instituciones”.

“Sabemos que nos enfrentamos a una gran responsabilidad. Pero lo vamos a hacer bien, porque nos vamos a dejar la piel por seguir engrandeciendo el papel de este sindicato, nuestro sindicato. Y porque vamos a trabajar desde la unidad”, ha señalado.

Contará para ello con las más de 20.000 personas afiliadas a CCOO Albacete, con los 1.140 delegados del sindicato en las empresas de la provincia, con las estructurales federales de la organización y con una ejecutiva mayoritariamente femenina, elegida con el respaldo del 98,21% del Congreso, que estará integrada por , , , Juan José Jiménez Cifuentes, , y .

OBJETIVOS CENTRALES

En su discurso tras resultar elegida, Juste ha marcado los objetivos centrales de CCOO-Albacete para la próxima etapa, que para el sindicato y para la inmensa mayoría de la clase trabajadora comienza marcada por los efectos de la crisis y de las políticas neoliberales impuestas por los Gobiernos del PP. “Hay que dar un giro; hay que tomar impulso y hay que elevar nuestro perfil reivindicativo en las empresas, en los sectores y ante los Gobiernos”, ha subrayado.

“Desde mañana mismo emplazaremos a la patronal a negociar los convenios provinciales que faltan por firmar: limpiezas, panaderías, campo, hostelería, tierra blanca, derivados del cemento, cuchillería, madera y construcción; con el planteamiento claro de que tiene que haber incrementos salariales entre el 1,5 y el 3%, con cláusula de revisión salarial y con cláusulas de ultraactividad en los que no la tengan”. Es el momento de subir los salarios”, ha argumentado.

Del mismo modo ha indicado que su gran objetivo es conseguir más empleo. “No podemos seguir permitiendo que Albacete tenga cerca de 40.000 parados. Y por ello vamos a trabajar por el crecimiento económico de esta provincia”.

“Prioritario para nosotros es la apuesta por el desarrollo industrial, por la industria de las energías renovables, la agroalimentaria, la cuchillería, el desarrollo del polígono aeronaútico y la plataforma logística intermodal. Debemos hablar sobre la recuperación de la industria local de y , de la industria del calzado de Almansa”, ha dicho.

Finalmente, Juste ha puesto puso especial énfasis en “trasladar el sindicato a los jóvenes en las empresas, a los parados y a los estudiantes”. “Extender nuestros tentáculos a las universidades, los IES y los centros de FP, para tejer también una red de jóvenes que se acerquen y se incorporen al sindicato, que participen de él y con él y puedan ser relevos de futuro”.

“No nos vamos a quedar a esperarlos; los vamos a ir a buscar a los ámbitos en los que ellos se mueven. Queremos escucharlos, conocer sus inquietudes, compartir sus preocupaciones y saber qué podemos ofrecerles, cómo podemos ser también su mejor herramienta para defender sus intereses, sus derechos y su futuro”, ha indicado.