Pérez ha explicado que las y los corresponsales juveniles son adolescentes y jóvenes que, desde el instituto, colaboran con el y su Servicio de , dando a conocer información de interés para la juventud, en sentido bidireccional y entre iguales mediante sus propios canales de información. “Actúan como ‘antenas’ que amplían el alcance de la información más allá del espacio del Centro Joven”, ha señalado.

La directora general ha añadido que desde la Consejería se destinará un total de 60.000 euros para el desarrollo de este programa. Los ayuntamientos, por su parte, financiarán el 25 por ciento del mismo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Pérez ha indicado que la labor que realizan estos corresponsales juveniles resulta “muy eficaz” porque, por una parte, “transmiten sus necesidades, dudas e inquietudes y las de sus compañeras y compañeros al Centro Joven para que éste pueda resolverlas a través de la producción y difusión de contenidos” y, por otro, “divulgan información sobre ocio, becas, formación, empleo, descuentos, excursiones, participación o asociacionismo”.

La cuantía de la subvención se determinará en función de la cantidad solicitada siendo el máximo de 500 euros por corresponsal y 10.000 euros por beneficiario, pudiendo alcanzar el 75 por ciento del proyecto. Las solicitudes se podrán presentar, durante los 20 días siguientes a la fecha de publicación en el DOCM, de forma telemática en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: https://jccm.es.