El ciclo se desarrollará en el aula magna del edificio , los días 16, 23 y 30 del presente mes de noviembre, de 17.30 a 19.30 horas. De esta forma, la película que abrirá cartel será ‘El acorazado Potemkin’, dirigida por el cineasta soviético Serguéi M. Eisenstein, en la que se reproduce el motín ocurrido en el acorazado Potemkin en 1905, cuando la tripulación se rebeló contra los oficiales de la armada zarista.

El jueves, 23 de noviembre, se proyectará el largometraje ‘La sal de la tierra’, basado en un hecho real ocurrido en 1951, en la mina de zinc Empire Zinc Company. La discriminación impuesta por la empresa Empire Zinc Mine, en la cual los obreros de origen mexicano-estadounidense recibían sueldos inferiores a los de los obreros de origen anglosajón por el mismo trabajo, provocó una larga y difícil huelga que tuvo como meta conseguir la igualdad de sueldos y el derecho de los obreros a ser tratados con dignidad por los empleadores.

Por último, el ciclo se clausurará con la película ‘The full monty’, película inglesa, dirigida por Peter Cattaneo y nominada a cuatro Premios Óscar en 1998, en la que seis hombres en paro, inspirados por un grupo itinerante de strippers masculinos, deciden hacerse ricos con su propio espectáculo de striptease, ha informado la UCLM en un comunicado.

Los tres pases contarán en su presentación con tres ponentes invitados: , fundador de CCOO en Albacete; la presidenta de la , , y María del Carmen Ferrer, maestra sindicalista del STE.