El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, junto con la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones institucionales, , ha participado en la II Marcha Saludable, que ha logrado reunir a más de 280 personas, en el parque de los , donde han realizado una exhibición del uso correcto de equipos deportivos específicos para personas mayores.

Lago ha destacado la importancia de realizar ejercicio físico para gozar de una buena salud; y por eso, ha afirmado que el equipo de Gobierno seguirá apostando por este tipo de iniciativas que promueven hábitos de vida saludables, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La iniciativa parte de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones Institucionales, y para esta segunda edición sigue manteniendo el objetivo de seguir propiciando los procesos de envejecimiento activo de la población mayor de 60 años de Talavera.

Además, desde la Concejalía se pretende difundir y conocer los recursos deportivos con que cuentan los parques biosaludables de la ciudad. El alcalde firmó a principios de 2013 un convenio con el SESCAM, mediante el que la ha comenzado a desarrollar un curso con 40 participantes con el fin de que conozcan el buen uso de las instalaciones de los parques biosaludables, evitando sobrecargas y lesiones físicas, que finalizará en junio.

En la I Marcha Saludable participaron más de 300 mayores de la ciudad, y supuso una actividad física complementaria a las que se realizan dentro del Programa del Mayor del Ayuntamiento, que engloba gimnasia, taichí o natación. Además, los usuarios pudieron conocer mejor los circuitos accesibles que existen en Talavera para realizar actividad física en beneficio de su salud.