El certamen está abierto a todos los alumnos que están participando en el programa ‘Empresa Familiar en las aulas’, que están desarrollando el departamento de Educación y AEFCLM. La iniciativa acerca el mundo empresarial a 800 estudiantes de 20 colegios e institutos de la región, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Bajo la supervisión de un docente, y organizados en equipos, los participantes, estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 4º de la ESO, deben desarrollar un trabajo en el que expliquen la creación de su empresa ideal, independientemente de su viabilidad como negocio y pudiendo ser de cualquier sector o actividad económica.

El proyecto de creación de empresa debe detallar diferentes aspectos como el nombre comercial y descripción de la actividad de la empresa imaginada, así como su organigrama, procesos de fabricación, sector, localización y beneficios para su entorno.

El plazo de presentación de los trabajos está abierto hasta el próximo 15 de abril, pudiendo presentarse mediante una redacción o en otros formatos audiovisuales. Las bases pueden consultarse en el Portal de Educación: http://www.educa.jccm.es/recursos/es/premios-concursos/i-concurso-imagina-empresa

El jurado estará integrado por cuatro miembros de AEFCLM y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y hará público su fallo antes del 27 de abril. En su valoración tendrá en cuenta factores como la creatividad y originalidad de la idea de negocio, el carácter innovador del proyecto, el enfoque empresarial de la idea presentada, independientemente de su viabilidad, así como la presentación y claridad de la exposición del proyecto.

Este concurso forma parte del programa ‘Empresa Familiar en las aulas’ que desde el mes de enero están desarrollando AEFCLM y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con la participación de los responsables de 12 empresas familiares, pertenecientes a la asociación: (Ciudad Real); , Joma Sport, Grupo Adolfo, Grupo San Román, Grupo , ., Laboratorios Válquer S. L. (); y , (Albacete), y Quesos Sanabria y S. L. (Cuenca)

Esta iniciativa también tiene como finalidad dar a conocer a los estudiantes el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, y sus valores, a través de charlas de los empresarios en los centros educativos y la posterior visita de los estudiantes a las instalaciones de las empresas, lo que les permite conocer en persona la historia y actividad de estas compañías.