Así lo ha señalado este miércoles durante el balance de resultados del proyecto de formación para jóvenes ‘Plan de capacitación en tecnologías SAP e idiomas’, en el que han participado 120 jóvenes de entre 16 y 30 años —inscritos en el Programa de Garantía Juvenil— de los que el 52 por ciento ya ha conseguido empleo y el 14 por ciento ha iniciado un negocio propio.

Ángel Felpeto ha recordado que el programa desarrollado por Fedeto de tecnología SAP e idiomas es uno de los 27 proyectos dirigidos a jóvenes inscritos en el Sistema de cofinanciados por el y el Fondo Social Europeo, y que ofrece formación totalmente gratuita.

Los resultados, ha añadido, “evidencian la importancia del proyecto”, y es por ello que la reedición de los programas de formación se lanzará “en próximas fechas” e irá de nuevo dirigida a entidades, ayuntamientos y empresas, para el desarrollo de programas de promoción laboral de jóvenes.

En la rueda de prensa también han estado presentes el secretario general , ; el vicepresidente , ; y el ideólogo del proyecto en la , .

Madruga ha explicado que Fedeto es el único centro de la región homologado para impartir formación SAP y también está homologado por la para impartir cursos de inglés certificados —en este caso los títulos han sido B1 y B2—. Además, a los alumnos “se les ha ayudado en la inserción laboral o a montar su propio negocio”.

“El resultado nos sitúa como la primera entidad en colocación de todas las que han concurrido a los programas de educación”, ha concluido el secretario general de Fedeto.

Asimismo, Francisco Morales han señalado que se han recibido llamadas de otras comunidades autónomas como País Vasco, o porque personas de allí “querían venir a Castilla-La Mancha a realizar este curso de este nivel y gratuito”. Y ha concluido que los alumnos que ya han encontrado empleo lo han hecho en grandes empresas de la región y de la comunidad vecina de Madrid.

SUBIDA SALARIO MÍNIMO

A preguntas de los medios sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional, anunciada por el Gobierno central, Humberto Carrasco ha puesto de manifiesto que es un proyecto que está “en estudio”, pero “si ese acuerdo es pactado entre el Gobierno con sindicatos y organizaciones empresariales nos valdrá a todos”.