El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, , ha afirmado que el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal “es fiable, garantiza la estabilidad y cumple con sus obligaciones”.

Así lo ha señalado en el transcurso de una entrevista en el programa ‘En camisa de once varas’, de Radio Castilla-La Mancha, donde ha constatado que las medidas impulsadas por el Ejecutivo regional “están garantizando la creación de empleo y los servicios sociales”.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo ha recalcado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha quieren un Gobierno que “garantice lo básico: el empleo, los servicios sociales”, en definitiva, el Estado del Bienestar.

Pactos de Page con Podemos

Preguntado por posibles pactos electorales del PSOE y Podemos en nuestra región, Leandro Esteban ha asegurado que “en Castilla-La Mancha todo el mundo conoce perfectamente que Page, no es que vaya a pactar con Podemos si se diera un hipotético resultado que lo permitiese, sino que ese pacto a día de hoy existe”.

“Todo el mundo recuerda cómo se aventó por todos los sitios aquella famosa cena en la que se habló de pactos y de cerrar acuerdos, y han sido no pocos los dirigentes del PSOE que ya han dado y dan por hecho esa circunstancia”, ha manifestado Esteban.

El portavoz del Ejecutivo regional ha puesto de manifiesto “el retroceso electoral que todo el mundo sabe que va a sufrir el PSOE en nuestra región”. Ante esta circunstancia, ha señalado que “esto se debe a la nefasta dirección del partido, así como por las actitudes que Page está demostrando en muchísimos temas”.

A su juicio, “ese retroceso beneficia directamente a un partido antisistema”, en referencia clara a Podemos.