El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, , ha afirmado que “en Castilla-La Mancha tenemos el mayor y el mejor viñedo del mundo”. Así lo ha manifestado en Talavera de la Reina (), donde ha participado, junto a su alcalde, , en una cata de vinos enmarcada en los actos programados con motivo de ‘La Noche en Vino’.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del Ejecutivo regional ha resaltado que “el impulso de la presidenta Cospedal y la implicación de todos los castellano-manchegos están siendo determinantes para promocionar y divulgar la calidad de nuestros vinos”.

Además, Leandro Esteban ha apuntado que la segunda edición de la Cumbre Internacional del Vino está sirviendo para que “Castilla-La Mancha sea el epicentro mundial del vino”, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “hoy vamos a vivir una noche mágica y perfecta”.

Todo esto es posible, ha asegurado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, “gracias a unos viticultores comprometidos, que saben hacer un magnífico vino”.

Por último, ha elogiado la “magnífica” participación que está teniendo esta II Cumbre Internacional del Vino en Talavera de la Reina (Toledo), circunstancia que ha achacado a la colaboración que está prestando el Ayuntamiento de esta ciudad.