El consejero de , (AAPP) y portavoz del Gobierno regional, ha señalado que la Feria de Albacete que se celebra en la capital manchega estos días es un “importante motor de dinamización económica”.

Así lo ha señalado en el marco de su participación en diferentes actividades de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional que se celebra hasta el próximo lunes, 17 de septiembre.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha colaborado, de manera simbólica, junto a la alcaldesa de la capital Albacete, , en la venta de boletos en la Tómbola de Cáritas ubicada en el Paseo de la Feria.

Leandro Esteban se ha mostrado “honrado” de poder participar en un acto con una “carga muy importante de solidaridad y buena intención”, por lo que ha destacado el “papel transcendental” que cumple esta tradicional iniciativa de Cáritas Diocesana de Albacete para recaudar dinero destinado a una causa noble.

Asimismo, el portavoz del Gobierno castellano-manchego ha visitado la capilla del Recinto Ferial albaceteño donde estos días se venera a la Patrona de la ciudad. Allí, también ha participado en otra iniciativa de Cáritas, la del manto solidario a la Virgen de los Llanos para ayudar a las familias en situación de necesidad.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha definido a la de Albacete como “la feria de referencia y señera de Castilla-La Mancha” a animó a todo el mundo a participar y disfrutar “lo que la feria da de sí”.

Por otro lado y a preguntas de los periodistas, Leandro Esteban se refirió al anuncio de que en la reforma del Código Penal se endurecerán las penas para los autores de incendios forestales que calificó de “adecuado, justo y correcto que quienes tengan la tentación sepan que se enfrentan a la cárcel”.

Por tanto, el portavoz del Ejecutivo autonómico la ha calificado como “una gran noticia” que ya pidió la presidenta de Castilla-La Mancha, tras algunos de los incendios que asolaron nuestra región este verano y ha dicho esperar “que nunca se tuviera que aplicar esa norma del código penal porque nunca hubiera ningún incendio”. “Eso es lo realmente importante”, ha añadido.