La secretaria general de Asuntos Sociales y Voluntariado de Castilla-La Mancha, , ha participado esta mañana en los actos del Día de la Discapacidad que se han celebrado con motivo de la Feria de Albacete.

Acompañada por la alcaldesa de Albacete, ; el Director General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, ; la coordinadora de la Consejería en Albacete, y otras autoridades locales y provinciales, Leis ha recorrido los stands de las asociaciones sociosanitarias ubicadas en el Recinto Ferial, mostrándoles su apoyo y el compromiso del Gobierno regional con todas las personas que tienen capacidades diferentes.

Leis ha participado también en la lectura del Manifiesto del Día de la Discapacidad, donde ha elogiado “la responsabilidad y la entrega de las familias y asociaciones” de discapacitados, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por otro lado, Leis ha valorado que “las personas con discapacidad están en el centro de todas las políticas del y son nuestra prioridad”.

Asimismo, ha explicado que “en unos momentos de gran austeridad hemos conseguido no eliminar ninguna plaza que estuviese ocupada por una persona con discapacidad, hemos aumentado el número de plazas y por tanto de niños a los que tratamos en centros de atención temprana y hemos aumentado el número de plazas residenciales para personas con daño cerebral”.

Finalmente, ha agradecido tanto a familiares como a asociaciones el apoyo recibido, gracias al cual desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, “con nuestro trabajo incansable podemos poner en marcha nuevas políticas y desarrollar nuevas estrategias que beneficien de verdad a quien más lo necesita”.