Además, según fuentes consultadas por Europa Press, el , el Festival de Cine de Castilla-La Mancha o la actuación en del guitarrista serán otros de los atractivos culturales de la región.

En el Teatro Quijano de Ciudad Real, el día 9 el teatro hará su aparición con la obra ‘El eunuco’, mientras que el día 12 la Joven Orquesta de la Comunidad de Castilla-La Mancha ofrecerá un concierto.

El día 17 será el turno de la ópera con ‘El fantástico caballero Don Quijote de La Mancha’, el 18 habrá una actuación musical del grupo ‘Asfalto’ y el 19 de abril se verá el espectáculo infantil ‘Cuentos sonantes y títeres’.

El 23 de abril llegará al Teatro Quijano ‘Don Juan Tenorio’ y el 24 se proyectarán cortos participantes en la VI edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam). Al día siguiente, 25 de abril, tendrá lugar la gala de clausura de este festival.

El día 26 el Ballet Imperial Ruso hará su aparición para representar ‘Don Quijote’. El día 28 tendrá lugar un cinefórum, el día 29 será el teatro infantil ‘Locuras de un hidalgo caballero’ y el día 30 el calendario de actividades finalizará con ‘Trending tronching’, espectáculo humorístico protagonizado por Leo Harlem y Sr. Corrales.

TEATRO AUDITORIO DE CUENCA

En el Teatro Auditorio de Cuenca, el mes de abril comenzará ligado a la Semana de la Música Religiosa de la ciudad conquense. El día 3, el Cuarteto Quiroja tocará composiciones de autores como Schubert o Crumb. Finalmente, el día 4 de abril, la orquesta Stavanger Symphony Orchestra tocarán ‘Muerte y sepultura de Cristo’, de Antonio Caidara.

Ya fuera del ciclo de música religiosa, el 7 de abril se podrá disfrutar en el Teatro Auditorio del piano de , el 11 se representará el espectáculo ‘Para vos nací, homenaje a Teresa de Jesús’ y el 18 de abril tendrá lugar la final del V Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Cuenca.

El día 21 proseguirá el ciclo ‘Beethoven con acento español’ con la actuación del pianista y el día siguiente, el Ballet Imperial Ruso llegará con ‘Don Quijote’. Mientras, el 25 de abril habrá una gala de magia benéfica y el día 28 le llegará el turno a la violinista .

El día 29 volverá la música con el concierto del cantante David Bustamante, que llegará con su disco ‘Vivir’ y el día 30 de abril será el turno del teatro con ‘Tres sombreros de Copa’.

TEATRO DE ROJAS DE TOLEDO

En Toledo, la programación del Teatro Rojas se iniciará el 4 de abril con el concierto de Tomatito, que homenajeará en su actuación al guitarrista en el primer aniversario de su muerte. Esta actividad se desarrollará en el Teatro Auditorio ‘El Greco’.

El día 10, la danza llegará a la capital regional con el espectáculo ‘De sangre y raza’, mientras que el día 11 será el momento de poder ver ‘Don Juan Tenorio’ y el día 12 será la obra de teatro en familia ‘Alí Babá y los 40 ladrones’.

El día 17 se pondrá en escena la obra teatral ‘La puta enamorada’ y el 25 los espectáculos volverán a trasladarse al Teatro Auditorio El Greco, con motivo de la llegada del espectáculo de danza ‘Don Quijote’. El programa acabará el 26 de abril con ‘El tesoro perdido’.

TEATRO CIRCO DE ALBACETE

De su lado, el Teatro Circo de Albacete iniciará abril con teatro en inglés para escolares, los días 7 y 8. A continuación, el día 10, llegará la actuación del tenor y el guitarrista Marco Socías, que interpretarán romances y canciones de .

El día 11 de abril, la Joven Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Castilla-La Mancha ofrecerá un concierto, mientras que día 12 tendrá lugar el espectáculo infantil ‘Mundokalabaza’ y el 14 le llegará el turno a la ópera con la obra ‘L’elisir d’amore’.

El día 15 comenzará el momento del teatro con la representación de la obra ‘Equus’ y el día 16 se pondrá en escena ‘Los huerfanitos’. Mientras, el día 18 de abril se podrá asistir al concierto de Second, y el 19 vuelve el teatro con ‘Invernadero’, para que el día 20 se pase a la entrega de premios de Amithe, que tendrá como protagonista al actor , que recogerá el Premio Pepe Isbert.

El 22 de abril continuarán los espectáculos teatrales, esta vez con ‘Don Juan Tenorio’, mientras que el 23 será el turno de la obra ‘Un trozo invisible de este mundo’, protagonizada por . El día 28 estará dedicado a la danza con el espectáculo ‘Persona’, que se extenderá también el día 29, esta vez con ‘Burbujas de papel’, y la programación finalizará con magia el día 30 con y ‘La sonrisa de Chesire’.

TEATRO BUERO VALLEJO DE GUADALAJARA

En el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, el día 10 de abril la con protagonizará la XXII , que servirá como homenaje a . Al día siguiente llegará el Teatro con la obra ‘El Eunuco’, en la que intervendrán actores de la talla de , o .

Unos días después, el 15 de abril, el violinista hará una parada en el teatro alcarreño para ofrecer un concierto por el 15 aniversario de su llegada a España. Dos días después, el 17 de abril, regresará el teatro con ‘Taitantos’.

Posteriormente será el turno de la danza. De esta forma, el 18 de abril la realizará el espectáculo del mismo nombre y el día 24 el Ballet Imperial Ruso representará ‘Don Quijote’. Mientras, el día 26 será el momento de poder ver ‘Don Juan Tenorio’, dirigido por , y finalmente el día 30 la Joven Orquesta de la Comunidad de pondrá en escena ‘El retablo de Maese Pedro’.

TEATRO PALENQUE DE TALAVERA

Finalmente, el Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo) comenzará su programa cultural de abril el día 12 con el musical ‘El libro de la selva’, mientras que el día 17 llegará la actuación de la Filarmonía Salvador Ruiz de Luna y Agrupación Danzarte. Para el día 25 de abril está programada la ópera ‘L’elisir d’amore’.