Según recoge el Boletín Oficial de las Cortes, consultado por Europa Press, los ‘populares’ han presentado una enmienda de adición, al final del punto 2 del artículo 6, con un texto que contenga: “En caso de plantearse cualquier posible conflicto de intereses, se contará con la opinión de las legalmente constituidas”.

Además, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado otra enmienda de adición de un nuevo apartado al artículo 6 que diga: “Las academias reconocidas y registradas en Castilla-La Mancha contarán con la ayuda del Gobierno regional para garantizar el cumplimiento de sus fines”.

TIERRAS RARAS

De otro lado, la Mesa de las Cortes ha acordado estimar la solicitud presentada por el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, , contra el acuerdo de la Mesa de las Cortes del día 24 de enero y publicado en el Boletín Oficial del Parlamento regional el 28 de enero, por el que se declaraba concluida la tramitación de la Proposición de Ley de minería de tierras raras.

Asimismo, ha sido admitida a trámite para su tramitación en el pleno la Proposición no de Ley del PP relativa a las negociaciones del con los partidos independentistas catalanes.