La Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales de la Junta de Castilla-La Mancha para 2014 plantea modificar cuatro leyes con el objetivo de controlar más el gasto del Gobierno regional y con el fin de adaptar la Ley de Empleo de Castilla-La Mancha, estableciendo el número de días que corresponde por permisos de paternidad.

Así se desprende en el texto que ha publicado por el Boletín de las Cortes de Castilla-La Mancha, recogido por Europa Press, y que tras su aprobación entrará en vigor el 1 enero de 2014.

Este texto recoge, en su artículo primero, la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que indica que la elaboración, aprobación y ejecución de estas cuentas se realizará en equilibrio o superávit estructural.

En la misma línea, en su artículo segundo, se recoge la modificación de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, en la que establece que la , sus organismos autónomos y las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de la misma estarán sometidas al control financiero permanente en la forma que se determine por la Intervención General.

Los informes de este control se remitirán a los responsables de los órganos o entidades controlados y al titular de la Consejería del que dependa o al que esté adscrito el órgano o entidad controlada, a fin de que en su caso, adopten las medidas oportunas.

La Intervención General realizará un seguimiento continuado sobre las medidas correctoras decididas como consecuencia de las deficiencias detectadas en los informes y presentará anualmente un informe resumen de los resultados más significativos de las actuaciones de control financiero de cada ejercicio.

SUBVENCIONES

También se recoge en este artículo esta aplicación del control financiero en materia de subvenciones, aquellas que se podrán conceder cuando tengan asignación nominativa y que con carácter excepcional, se podrán conceder otras en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses, salvo que una norma con rango de ley establezca un plazo mayor o así venga previsto en la normativa de . No podrá realizarse el pago de la subvención en tanto el beneficiario no se encuentre al corriente en el

cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Junta.

EMPLEO PÚBLICO Y

Asimismo este texto establece en su artículo tercero la modificación de la Ley de Empleo Público, que recoge que por nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo o hija, el personal funcionario tiene derecho a

un permiso de veinte días naturales ininterrumpidos, cuando el nuevo nacimiento, adopción o acogimiento se produzca en una familia numerosa o cuando en la familia existiera una persona con discapacidad.

Esta duración se ampliará en el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo.

Del mismo modo, en su disposición derogatoria establece la extinción del , con efectos desde la entrada en vigor de esta ley, sin perjuicio de que pueda constituirse como entidad de base asociativa privada.