Así lo ha detallado en rueda de prensa la secretaria primera, , tras la reunión de la Mesa de las Cortes, que ha establecido que el punto segundo sea un debate general del PP sobre listas de espera quirúrgicas en la región, seguido de otro, también a propuesta de los ‘populares’, sobre “temporalidad e inestabilidad” en las contrataciones que realiza la Junta de Comunidades.

A renglón seguido, comparecerá el consejero de Agricultura, y , , a petición propia, para dar cuenta de la campaña de extinción de incendios de este 2017.

Cerrarán el pleno las cinco preguntas orales que van a formular los diputados del PP, sobre la convocatoria de ayudas para centros de atención a la discapacidad, sobre la cesión de obras al Museo de Realista de Albacete o sobre las deudas por convenios pendientes de firmar con ayuntamientos.

De igual modo, preguntarán al Gobierno sobre las urgencias y pediatría del Hospital Virgen de la o las deducciones en IRPF por gastos guardería.

OTROS ASUNTOS

En otro orden de cosas, Navarrete ha indicado que la Mesa de las Cortes ha calificado el acuerdo del por el que se opone a tramitar parlamentariamente las 16 enmiendas del PP al articulado de los Presupuestos del 2018, al ser contrarias al Reglamento de las Cortes, por suponer minoración de ingresos y generar dificultad a la hora de cumplir con el objetivo de déficit.

Así las cosas, la Mesa de la Cortes no ha mostrado oposición a la tramitación de la enmienda del PSOE relativa a la supresión de la tasa de la Ley de Juego, tal y como aprobó el Consejo de Gobierno de la pasada semana, según ha indicado la secretaria primera.