El consejero de Agricultura, y Desarrollo Rural del , , ha avanzado que dentro de la tramitación de la Ley de Economía Circular que prepara su departamento está previsto que llegue a exposición pública el próximo mes de octubre, con la intención de que sea una realidad antes de que acabe la legislatura.

En rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, ha recordado que la nueva norma va a garantizar que las empresas que gestionan residuos en la Comunidad Autónoma garanticen que no serán los ciudadanos los que tengan que hacer frente a la mala praxis en su trabajo, ya que tendrán que depositar una fianza antes de actuar.

Además de estas fianzas se pondrá en marcha un conjunto de tasas específicas para los residuos producidos que tengan que ir a vertedero, todo ello encaminado al cumplimiento de los objetivos medioambientales adquiridos con horizonte 2020 y 2030.

MÁS DE 800.000 EUROS PARA LOS NEUMÁTICOS DE ARGAMASILLA

Siguiendo con la gestión de residuos, Martínez Arroyo ha avanzado que el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 814.000 euros para la gestión de las 2.798 toneladas de neumáticos usados que permanecen en un cementerio de ruedas de lla localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba.

Además de esta actuación, dentro de la estrategia de eliminación de estas instalaciones acometida por el Ejecutivo a raíz del incendio del cementerio de Seseña se actuará igualmente en la parcela de () que aún conserva 1.493 toneladas; y del mismo modo se empezarán los trabajos en Cervera del (Cuenca), donde aún se guardan 472 toneladas.