Los que menos enmiendas han presentado han sido los socialistas, que han registrado un total de 17, frente a las 255 que han presentado los ‘populares’. El Grupo Parlamentario Ciudadanos, por su parte, ha registrado un total de 64 enmiendas, según han informado a Europa Press fuentes de sendos partidos.

Esta semana el presidente del PP de Castilla-La Mancha, , explicó que las enmiendas de los ‘populares’ recogerán el “espíritu” de su programa electoral y las necesidades territoriales en materia de inversión en educación, sanidad o empleo.

Núñez aseguró asimismo que los presupuestos presentados por el provocarán “más deuda, más gasto público y una subida de impuestos” y lamentó que no recojan la realidad de los ingresos ni las entregas a cuenta ni la variación económica que “no deja de mermarse”.

De su lado, el diputado de Ciudadanos también avanzó esta semana que su Grupo Parlamentario presentaría propuestas “bisturí”. Según apuntó, Cs prefería presentar enmiendas de “calidad” y no “por cantidad”, sobre todo centradas a “esas partes del presupuesto donde se tienen que hacer reformas”.

La intención es, según dijo, que el dinero que “no se está ejecutando” vaya a otros programas, además de “evitar gastos superfluos o poco eficientes”.