En nota de prensa, el Parlamento autonómico ha informado de que el proyecto de ley del Tercer Sector Social llega a pleno después de que fuesen debatidas y votadas las enmiendas la semana pasada en la Comisión de Bienestar Social, dejando el dictamen listo para la sesión del jueves. De aprobarse, se trataría de la primera ley que culmina su tramitación parlamentaria en este segundo periodo de sesiones, la séptima, además de los Presupuestos de la Junta.

El segundo de los cinco puntos del día será un debate general sobre presión fiscal en Castilla-La Mancha en el ejercicio 2020, propuesto por el Grupo Popular. Además, habrá dos proposiciones no de ley (PNL), relativas la ayudas para evitar la discriminación del colectivo LGTBI en el ámbito rural y a la instalación obligatoria de desfibriladores automáticos en determinados espacios públicos externos al ámbito sanitario, propuestas en ambos casos por Ciudadanos.

Además, a propuesta del PP, el orden del día incluye una interpelación acerca de la política seguida respecto del Programa 412.E de planificación, atención a la salud e instituciones sanitarias.

Por último, habrá cuatro preguntas orales a integrantes del , tres del PP sobre el , la Estación Depuradora de de () y el protocolo de actuación de las UVIs móviles en la provincia de Albacete, y otra más del Grupo de Ciudadanos sobre la Estrategia contra la Pobreza y la Desigualdad Social.