Los datos de los seis primeros meses del año en Castilla-La Mancha han reflejado que la formalización de nuevas hipotecas por parte de Liberbank continuó con un intenso impulso, tanto en número de operaciones, cuantía total concedida y en cuantía media de cada contrato en la financiación a las familias para adquisición de vivienda, según ha informado la entidad financiera en nota de prensa.

En el conjunto del semestre Liberbank ha formalizado en Castilla-La Mancha un total de 1.127 nuevas hipotecas, lo que supuso, respecto a las 1.053 del año mismo periodo de 2017, un crecimiento del 7 por ciento.

En cuanto al importe, Liberbank ha concedido hasta junio un volumen total de 109 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,5 por ciento si se compara con el primer semestre del pasado ejercicio, cuando se aprobaron hipotecas por valor de 99 millones. La cuantía media de las nuevas hipotecas aumentó un 3,2 por ciento en el primer semestre.

El saldo vivo de hipotecas del conjunto de Liberbank se situó a final del semestre, tras el crecimiento del 3,2 por ciento interanual, en la cifra total de 13.187 millones de euros, lo que supone un aumento en términos absolutos de 406 millones respecto al año anterior.

Además, Liberbank también tiene a disposición de sus clientes un producto específico de financiación para los activos inmobiliarios de su propiedad, constituida por una oferta diversa de viviendas en Castilla-La Mancha, que ahora se comercializan a través de .