En los últimos cinco años Liberbank ha aumentado el volumen de la financiación al consumo en casi el 100 por ciento, al pasar de los 37 millones concedidos en 2014 a los 72 millones del ejercicio 2018, según ha informado la entidad en nota de prensa.

Estos datos “muestran la implicación de la entidad con la recuperación y mejora de la economía en la Comunidad Autónoma”, en calidad de agente dinamizador del consumo, al tiempo que presta apoyo a la actividad económica de las familias, a través de la financiación de operaciones en adquisición de automóviles o reforma de viviendas, así como en otras necesidades de gasto.

Similar evolución tuvo el volumen de operaciones realizadas. En el año 2018 se formalizaron un total de 6.704 operaciones de créditos al consumo, un 15 por ciento más que el año anterior.

Desde 2014 el número de nuevos créditos concedidos se multiplicó casi por dos, al pasar de los 3.744 préstamos de aquel ejercicio a los más de 6.700 de 2018.

En este sentido, la entidad comercializa el préstamo ‘Ahora Tú’, con un tipo de interés a tipo fijo del 6,65 por ciento nominal anual y una TAE del 7,63 por ciento durante el plazo de hasta diez años y sin comisiones. Este producto está entre los más competitivos y baratos del mercado, según los comparadores financieros.