(entidad en la que está integrada ) se propone buscar inversores privados para continuar con su plan de recapitalización en solitario y sin tener que recurrir a ayudas públicas, con el compromiso de que no se produzcan más ajustes de plantilla en la entidad, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

Precisamente, el presidente de Liberbak, , trasladó estos planes a los representantes sindicales en una reunión en Madrid este miércoles. Las fuentes recordaron que la entidad ya ha reducido su plantilla un 18%.

Para poder seguir en solitario, y después de la ruptura del intento de fusión con , el banco resultante de la integración de , y recurrirá a la venta de participadas y algunos negocios, con el fin de cumplir con su recapitalización a junio de 2013.

La consultora independiente desveló unas necesidades de capital en Liberbank de 1.198 millones de euros ante una evolución muy adversa de la economía. La entidad ha presentado al un único borrador para dotarse de capital, sin contemplar fusiones.