Cerca de medio centenar de empresas de Castilla-La Mancha han participado en la primera edición de ‘CLM Food Summit’, un foro agroalimentario internacional organizado por el (IPEX) de la Consejería de Economía y Empresas de la Junta de Comunidades y que ha estado patrocinado por Liberbank, entre otras empresas.

El I Foro ‘Food Summit’, que se celebra en el Palacio de Congresos de Albacete durante los días 21 y 22 de junio, cuenta con la presencia de 47 compradores de los cinco continentes y con 48 empresas de prestigio de Castilla-La Mancha de productos agroalimentarios de calidad, avaladas por las Indicaciones Geográficas Protegidas o las Denominaciones de Origen, como el queso, el aceite o el azafrán, entre otros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, , junto al director del IPEX y otras autoridades, ha visitado este foro destacando la importancia del sector agroalimentario en la economía de Castilla-La Mancha y recordando el dato de las exportaciones de la región, que han crecido un 11,3 por ciento en el acumulado de enero a abril respecto al mismo periodo del año anterior, un punto y medio más que la media nacional.

Por su parte, el subdirector general Liberbank, ha querido destacar que, desde la entidad “somos conscientes que la alternativa de negocio internacional puede ser decisiva en el crecimiento de una empresa y nuestros gestores tienen la experiencia necesaria para poderles asesorar en estos proyectos”.

Además, Liberbank ha ofrecido una conferencia en el marco del Foro. Bajo el título ‘Medios de cobro y pago. Productos de financiación internacional’, la responsable de Comercio Exterior del , , ha enumerado las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos para escoger, en cada caso, el más efectivo para asegurar el éxito en una operación de negocio internacional.

Con la presencia en este tipo de foros, Liberbank deja patente el compromiso con el sector agroalimentario de la región y pone a su disposición todos los medios necesarios para ofrecerles el respaldo y la confianza a la hora de vender sus productos en el exterior, gracias a su experiencia y a los importantes recursos destinados a este ámbito.