La Junta Universal de Accionistas de ha acordado iniciar los trámites para su salida a Bolsa, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la entidad constituida por , y .

En concreto, la entidad ha aprobado adoptar las acciones y trámites necesarios para ejecutar las medidas aprobadas en su plan de reestructuración y la gestión de híbridos y deuda subordinada en los términos previstos en el mismo, así como solicitar la admisión a negociación de las acciones de la sociedad en las Bolsas de Valores.

Además, el banco presidido por ha acordado modificar sus estatutos sociales con el fin de dar cumplimiento a las normas aplicables a las sociedades cotizadas y seguir las recomendaciones de buen gobierno corporativo de estas sociedades.

Asimismo, ha fijado el número de miembros de su consejo de administración en 12, nombrando como nuevos consejeros a , , Eduardo Zúñiga Pérez del Molino y Jesús María Alcalde Barrio, que asumirá también la secretaría del consejo.

Del órgano rector del banco han presentado su renuncia en el día de hoy como consejeros , Miguel Angel Barra Quesada y .

La entidad también procederá a la emisión de obligaciones contingentemente convertibles (CoCos) en acciones de Liberbank por el importe de 124 millones de euros, equivalentes a la ayuda del rescate bancario, a suscribir por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), con previsión de suscripción incompleta y con renuncia del derecho de suscripción preferente.

El Eurogrupo aprobó el pasado lunes el pago del segundo tramo de 1.865 millones del rescate bancario a España, cuya ayuda se destinará a recapitalizar (que recibirá 730 millones), (604 millones), Liberbank (124 millones) y Caja3 (407 millones).

A cambio de la ayuda, las cuatro entidades deberán reducir su tamaño de media un 30%. España se ha comprometido también a vender Banco Ceiss y a que BMN y Liberbank coticen en bolsa antes de que finalice el período de reestructuración en 2017. Caja3 dejará de existir como entidad independiente y será absorbida por Ibercaja.