Según ha informado la entidad en nota de prensa, en total la entidad suscribió con los castellano-manchegos 732 nuevas hipotecas, lo que supuso, respecto a marzo de 2018, un crecimiento del 38,6 por ciento.

La positiva evolución de la concesión de crédito hipotecario de Liberbank pone de relieve el trabajo desarrollado por la entidad para mejorar las condiciones de financiación de las familias y los jóvenes para el acceso a la vivienda, habiendo complementado la oferta a tipos variables y fijos. La mejora de la financiación se refleja también en la cuantía media de cada contrato hipotecario, que hasta marzo de 2019 creció el 5,1 por ciento, hasta situarse en los 99.066 euros.

En el conjunto del mercado nacional Liberbank ha formalizado un total de 3.674 nuevas hipotecas, lo que ha supuesto, respecto a marzo de 2018, un crecimiento del 7,7 por ciento. En cuanto al importe, Liberbank ha concedido en el primer trimestre un volumen total de 450 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,2 por ciento si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando se aprobaron hipotecas por valor de 394 millones.

Con el sostenido e intenso incremento de la formalización de nueva financiación a las familias en la adquisición de vivienda, se ha registrado en el primer trimestre de 2019 un aumento del saldo vivo de la inversión crediticia hipotecaria. El saldo vivo de hipotecas de Liberbank se situó a final de año, tras el crecimiento del 4,9 por ciento interanual, en la cifra total de 13.640 millones de euros.