Los títulos de han vuelto al parqué con una subida del 2,9% hasta los 0,898 euros después de que la entidad haya confirmado que varios grupos inversores han mostrado su interés por entrar en el capital del banco. Minutos después de su regreso, las acciones de la entidad ya escalaban más de un 5%, hasta los 0,918 euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había suspendido el valor antes del inicio de sesión por rumores de mercado. La suspensión ha afectado a los títulos y otros valores de la compañía que pueden dar derecho a su suscripción o adquisición en las bolsas de valores y en el sistema de , así como de los contratos de las citadas acciones en MEFF Renta Variable.

Pasadas las 12.00 horas, el banco ha emitido un hecho relevante en el que ha confirmado que ha recibido “muestras de interés” de distintos grupos inversores en tomar una participación relevante en el capital del banco. “Liberbank está en negociaciones con algunos de estos grupos sin que se haya cerrado hasta este momento ningún acuerdo definitivo”, ha destacado.

Además, ha adelantado que en la ampliación de capital que tiene previsto hacer realizará una colocación acelerada de acciones en la que las cajas que integran la entidad (, , y ) podrán vender una parte de su participación actual en el banco y reducirla hasta algo menos del 50%.

El banco que preside prevé emitir 900 millones de acciones nuevas, tal y como acordó la junta de accionistas celebrada el 29 de abril, lo que supone el 59% de su capital actual. Con este volumen de títulos espera captar una cifra superior a los 500 millones de euros, en función del descuento que aplique finalmente sobre el precio de cotización.