La operación, que se ha desarrollado durante los últimos meses a través de un proceso competitivo y está previsto que se ejecute a finales del primer trimestre de 2018, genera un impacto positivo sobre las cuentas del banco que dirige Manuel Menéndez de 5,5 millones de euros.

El acuerdo también contempla una alianza comercial entre Evo Payments y Liberbank por un periodo inicial de 10 años, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Liberbank ha explicado que, en el marco de esta alianza estratégica, Evo Payments proporcionará un conjunto de servicios de procesamiento de pagos seguros para los comercios existentes y futuros de la entidad.

Evo Payments es uno de los cuatro mayores operadores del mundo, procesando las transacciones de más de 600.000 comercios. La compañía estadounidense cuenta con alianzas en varios países europeos con bancos como y Postbank en Alemania o el Bank of Ireland en Irlanda.

“Estamos encantados de asociarnos con Liberbank en España”, ha comentado al respecto el consejero delegado de Evo Payments, James G. Kelly, que subraya que la alianza encaja “perfectamente” con su estrategia de expansión internacional a través de asociaciones con instituciones financieras.