En el evento, organizado por la Asociación de Fomento de la Lectura ‘La Fuente’, se darán a conocer las novedades editoriales de autores locales y provinciales. De forma paralela se desarrollarán actividades organizadas por la Biblioteca Municipal y la Asociación Tábula.

De este modo, una veintena de autores firmarán libros o presentarán sus nuevos trabajos a lo largo de diez días, entre ellos Cristina Díaz Aragón y Esther Ramirez (23 de junio); Salvadora Moreno, Manuel Miguel Dorado e Isabel J. Romero (24 de junio); (26 de junio); y Román Serrano (27 de junio); , e Isabel J. Romero (28 de junio); Juan de Avila (29 de junio); , , y Alba López Paredes (30 de junio); y (1 de julio) y (2 de julio).

En cuanto a las novedades, José González Ortiz presentará este viernes en el Museo Municipal la novela ‘La Reina de Dios’, y en días sucesivos harán lo mismo con ‘Cauce de la desolación’, con ‘Abecedario’, Luis Díaz Cacho con ‘Cartas de amor para Mavi’, Manuel Ciudad Ruiz con ‘La villa de Daimiel 1459-1511’, con ‘40 años de toreo’ y Daniel Marín con ‘El Ferrocarril en la provincia de Ciudad Real’.

Además, se realizarán diversas charlas y coloquios, como el que tendrá lugar el 28 de junio a las 20.00 horas en el Museo Municipal, dedicado a analizar la historia de los medios de comunicación, en el que participarán , Julio Bayo, , y Santos González Monroy.

El programa incluye un recital poético coordinado por Luis Díaz Cacho en el Museo, el 30 de junio, a las 19.30 horas.