Este libro, del que se han editado 600 volúmenes en dos tomos, es el resultado del trabajo de esta fotógrafa que se declara “fascinada” por los patios de la ciudad, a los que, según ha relatado, antes se accedía de manera más fácil, porque siempre estaban abiertos.

De su lado, el editor , que también ha asistido a la presentación, ha dicho sentir un “gran honor” por el hecho de que la fotógrafa confiara en su equipo y pusiera en sus manos este trabajo de “gran magnitud” para el patrimonio toledano.

“Renata tiene una de las miradas más claras, una mirada diferente capaz de captar las ausencias y las presencias que cautiva”, ha valorado Pareja, que también ha ensalzado la manera en la que la autora ha sido capaz de captar la luz de Toledo, asegurando que lo ha hecho “como pocas personas han sabido hacer”.

De su lado, la alcaldesa ha valorado el trabajo de Renata, una fotógrafa “singular y sensible”, que ha puesto fin a 25 años de años inmersión en los patios de la ciudad, en el que ha sabido captar a la “perfección” el espíritu.

Y es que la alcaldesa ha destacado que los patios toledanos viven un momento dulce, tanto por la labor de los vecinos y moradores que los han sabido cuidar y conservar de generación en generación como por el trabajo extraordinario que el Consorcio de la Ciudad ha hecho.

Este libro, que sale a la luz gracias a una campaña de micromecenazgo, será presentado este miércoles, 30 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Iglesia de San Pedro Mártir.