En rueda de prensa sobre los asuntos tratados en la Junta de , ha dado cuenta igualmente de la aprobación de la licencia de segregación de parcela en la calle Matadero, 17 edificación destinada a la sede de la UNED y a la y Danza y de la aprobación de la aceptación de cesión al Ayuntamiento de edificación destinada a la Escuela Municipal de Música y Danza, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Rodríguez ha explicado que en el año 2017 se inició el expediente de cesión del edificio a la UNED en la parte que corresponde a la universidad a distancia y el Ayuntamiento se queda con la parte que corresponde a la . Así se ha segregado la parcela, se ha inscrito en el registro de la propiedad y se acepta la cesión de la edificación destinada a la Escuela Municipal de Música y Danza dentro de la parte que le corresponde al Ayuntamiento.

En trámite urgente se ha aprobado la tercera certificación de un bloque de nichos en el cementerio municipal por un importe 6.314,24 euros y la segunda certificación del lote número uno de asfaltado que corresponden a las calles , y todas las calles del Casco Antiguo que se están ejecutando por un importe de 101.205 euros.

Rodríguez ha explicado que en la actualidad se están ejecutando las obras de la zona centro con las calles San Clemente, Herrerías y todas las aledañas al Ayuntamiento. Hay otro lote que también está ya adjudicado en los polígonos industriales, especialmente en la calle Alfonso XII y otras de Torrehierro que todavía no han comenzado.

Además el lote de cambio de acerado de la calle y aledañas ya ha comenzado con la labores de asfaltado y continuarán con las de acerado.