Tres personas han sido detenidas esta madrugada en los alrededores de la ciudad de Linares (Jaén) como presuntos responsables de la muerte de un hombre de etnia gitana mientras viajaba por la A-43 a su paso por Carrión de (Ciudad Real), junto a su mujer.

Esta detención ha sido confirmada por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, , en la localidad de (), donde ha acudido este martes para visitar las obras de la Estación de Aforo en el .

En declaraciones a los medios, Labrador ha informado de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han procedido a la detención de tres personas, pertenecientes a una misma familia, en los alrededores de la ciudad de Linares (Jaén) como presuntos responsables de la muerte de un hombre de etnia gitana a tiros este lunes mientras viajaba por la A-43 junto a su mujer.

Según ha indicado el delegado del Gobierno en la región, en estos momentos se está procediendo a tomar declaración a los detenidos y, una vez realizados los trámites oportunos, pasarán a disposición judicial.

TODO OCURRIÓ ESTE LUNES

Los hechos ocurrieron este lunes sobre las 15.46 horas cuando un hombre ha muerto tiroteado mientras viajaba por la A-43 en un vehículo, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que confirmaron que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están investigando la circunstancias en la que se han desarrollado los hechos.

Por su lado, fuentes cercanas a la investigación apuntaron a Europa Press que se podría tratar de la consecuencia de un posible enfrentamiento entre dos familias de etnia gitana aunque todavía está por confirmar todos los pormenores del crimen.

Según informaron a Europa Press desde el 112, además del hombre, resultó herida una mujer —esposa del anterior—, que fue dada de alta el mismo lunes tras ser atendida de diversas contusiones en Urgencias del .

El diario ha detallado que los hechos ocurrieron cuando el vehículo en el que viajaba este hombre, de 37 años, y su mujer, fue embestido por otro vehículo y, posteriormente, se produjeron los disparos.