La etapa de obstáculos Farinato Race Cervantina llegará este próximo domingo al Parque de MIiraflores de , transformándose para la ocasión en una zona plagada de pruebas que tendrán que superar los cerca de 1.500 deportistas inscritos hasta el momento.

La Farinato Race Cervantina convertirá a Sevilla en el centro del mundo OCR (Obtacle Course Racing), una práctica deportiva en auge internacional y que en este año han llevado la imagen y las letras de Cervantes por todo el país, haciendo más visible la conmemoración del IV Centenario de la muerte de con la colaboración del y ha permitido promocionar en estas pruebas la obra de .

Las frases del célebre autor están presentes en los recorridos, inspirando a los entregados corredores y además se ha instalado un stand de promoción de la celebración en todas las ciudades españolas donde las carreras se han celebrado.

Para esta ocasión se ha diseñado un completo recorrido que engloba a un total de 25 obstáculos diferentes que los corredores tendrán que superar como alambradas que hay que sortear por debajo, fly-monkeys que obligan a los participantes a lanzarse un metro por el aire, trincheras de barro y agua, sin olvidar las cargas de peso o los muros.

La entrega de dorsales se iniciará el sábado, 10 entre las 17 horas y las 20 horas y el domingo a las 8 de la mañana y a partir de las 9:30 horas arrancará la primera carrera de Élite masculina, seguida de la Élite femenina, completando la jornada con otras diez tandas.

La gran fiesta del deporte contará además con una carrera infantil que comenzará a las 11 de la mañana y donde los niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años se lo pasarán en grande con una carrera diseñada para ellos. Se podrán inscribir en las carpas de dorsales de la prueba durante la mañana.

Para esta ocasión, Farinato Race Cervantina cuenta con la colaboración de un grupo de personas de la asociación que realizarán diversas tareas de soporte, tales como entrega de camisetas, reparto de bebidas además de ayudar a controlar los pasos de los obstáculos.

Se trata de una excelente forma de demostrar que la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo es más que posible en cualquier entorno normalizado con los apoyos y recursos necesarios para el desempeño de las tareas.

La inscripción sigue abierta y puede realizarse a través del sitio web www.farinatorace.com y también se ofrece la posibilidad de inscribirse como voluntario en la prueba obteniendo por ello numerosas ventajas y obsequios además de disfrutar de la espectacular cita deportiva desde dentro.