Entre el 19 y el 25 de febrero apenas se registraron precipitaciones destacables en la franja norte de la Península, desde hasta el pirineo ilerdense y en las islas Canarias más occidentales junto con Gran Canaria.

Así, llovió más de 10 litros por metro cuadrado en algunas zonas de las provincias de La y , en el interior de y en el norte del País Vasco y y se alcanzaron también en esta última los 20 litros por metro cuadrado.

Entre las lluvias acumuladas en los observatorios principales han destacado los 26 litros por metro cuadrado de Fuenterrabía, 23 litros por metro cuadrado en San Sebastián-Igueldo; 12 litros por metro cuadrado en Pontevedra y 7 litros por metro cuadrado en La y Aeropuerto.

Más allá del periodo contabilizado en el presente balance hídrico, el día 26 de febrero las precipitaciones afectaron al norte peninsular, con cantidades de más de 10 litros por metro cuadrado en la mitad norte de País Vasco y de Navarra.

Por zonas, la Aemet señala que las cantidades acumuladas están por encima de los valores normales en la mitad norte y en el Levante, en las islas de Mallorca y Menorca, salvo en un área en el interior de y , en las provincias de , y Guadalajara, en una zona entre las provincias de Cuenca y y en el litoral de .

Mientras, en la franja que va de a las lluvias incluso duplican su valor normal.

Por el contrario, ha llovido por debajo de los niveles normales, donde no se ha recogido ni las tres cuartas partes del valor de precipitación normal en la mayor parte de Canarias, en el litoral onubense y parte del gaditano y del malagueño, en la mitad sur de y en áreas de y del norte de , en el oeste de Castilla-La Mancha y en el este de Madrid y sur de .