Durante el periodo del 4 al 10 de diciembre, las precipitaciones afectaron a todo el territorio nacional salvo a zonas del tercio sur peninsular, al Prepirineo más occidental y al sur de la isla de Tenerife.

Se superaron los 10 litros por metro cuadrado (l/m2) en y en una franja que va desde hasta , al este del País Vasco, en el norte de , en el levante desde hasta , en las islas de Mallorca y Menorca y en todo el archipiélago canario.

Las precipitaciones alcanzaron los 60 l/m2 en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, en el litoral de la provincia de , donde también se registraron los 100 l/m2 puntualmente, y en el este de las provincias de Girona y , llegándose a acumular más de 120 l/m2 en el límite entre estas dos últimas.

Entre las precipitaciones acumuladas en observatorios principales destacan los 119 l/m2 en Castellón/Almazora; 95 l/m2 en Izaña; 76 l/m2 en el aeropuerto de Barcelona; 73 l/m2 en Girona/Costa Brava y 43 l/m2 en II y .

El día 11 las precipitaciones se distribuyeron por el cuadrante noroccidental peninsular y al este de las islas , destacando los 60 l/m2 en el borde norte entre Navarra y Guipúzcoa.

Las cantidades acumuladas están por encima de sus valores normales en la mayor parte de la mitad norte y el cuadrante suroriental peninsulares, en las islas de Mallorca y Menorca y al norte de las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

En el oeste de A Coruña, en Asturias, Cantabria, interior del País Vasco, en un área entre las provincias de y y en sierra , las precipitaciones llegan a doblar su valor normal.

Por otra parte, las precipitaciones acumuladas no alcanzan los valores normales en el cuadrante suroeste peninsular, en áreas del norte de y , en el sistema Central, al este de Castilla- La Mancha, en la provincia de Valencia y sur de , enlas Pitiusas y en gran parte de las islas Canarias.