García-Page, que estará acompañado de la consejera de Educación, y Deportes, ; el alcalde de Cuenca, , y la regidora talaverana, , mostrará así el respaldo de su Ejecutivo en el tramo final antes de conocerse si las cerámicas de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo son declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (PIH). Una decisión que se tomará en la XIV Reunión Anual del Comité intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que tendrá lugar del 9 al 14 de diciembre en .

Asimismo, el encuentro servirá para presentar ante la UNESCO los proyectos de mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca, que tienen como objetivo favorecer la dinamización económica de la zona a través del turismo y mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona de la capital conquense, ha informado la Junta en un comunicado.

MUESTRA ‘GRECO’ EN PARÍS

Ya por la tarde, el jefe del Ejecutivo autonómico asistirá a la inauguración de la muestra ‘Greco’, la retrospectiva más completa hasta la fecha sobre el pintor cretense en Francia, que ha contado con 73 préstamos de instituciones de distintos países.

La exposición, que permanecerá en el Grand Palais de la capital francesa hasta febrero de 2020, cuando se trasladará al Art Institute of Chicago, cuenta con la cesión de tres obras procedentes de la capital regional. Se trata de ‘La Verónica con la Santa Faz’, del Museo de Santa Cruz; ‘Retrato de Diego de Covarrubias’, del Museo del Greco, y uno de los 12 apóstoles creados por El Greco y que custodia la Catedral de .

A todos estos actos se sumará el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, .