“Nuestras líneas rojas son seguir recuperando el empleo, la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos y esos pilares básicos deben seguir estando contemplados en las cuentas públicas para este año”, ha indicado Esteban, según ha informado en nota de prensa el partido.

Sobre la propuesta de rebaja de impuestos lanzada por los dirigentes del PP, Esteban ha recordado que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, , propuso poner en marcha un grupo de trabajo para estudiar la fiscalidad en la comunidad autónoma. “Se podrá estudiar y negociar todo lo que sea necesario siempre que haya margen y siempre que no suponga reducir la reconstrucción de aquello que los ciudadanos necesitan”, ha advertido.

DÉFICIT

En otro orden de cosas, el responsable socialista ha pedido a los portavoces del PP que no se preocupen porque el cumplirá este año con el objetivo de déficit como también hizo en 2016, “hecho que ha reconocido el propio ministro Montoro”.

Y es que Esteban ha querido dejar claro a los dirigentes del PP que los planes y medidas que está poniendo en marcha el Gobierno de “están dando soluciones a muchos ciudadanos de la región”, como la Ley de protección y apoyo para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, “una norma pionera a la hora de regular un sistema de apoyo a las personas con discapacidad intelectual”.

Dicho esto, ha lamentado la “alarma social que todos los días intentan sembrar los ‘populares’ sobre la gestión sanitaria en la región”. “Lejos de lo que ocurría en la anterior legislatura ahora se han vuelto a reiniciar las obras de los nuevos hospitales paralizados, se están reduciendo las listas de espera, se instalan nuevos TAC y resonancias magnéticas, se contratan a más profesionales o en verano se pone a disposición todas las camas que sean necesarias”, ha defendido.

También ha desmentido las críticas de los ‘populares’ sobre la nueva zonificación escolar que sustituye al distrito único implantado por el anterior gobierno, señalando que con el nuevo sistema se ha conseguido que cerca del 95 por ciento de las solicitudes de centro han obtenido la primera opción elegida.