Así lo ha señalado durante la IV reunión del en el contra la Violencia de Género que ha tenido lugar en , según ha informado en nota de prensa la Junta.

Martínez ha destacado que el Ejecutivo regional ha trasladado una petición a la delegada del Gobierno contra la violencia de género sobre este asunto, tras las declaraciones del portavoz del Gobierno de España en relación a los regímenes de visita de los maltratadores.

En este sentido, la directora del la Mujer ha insistido en que “están en contra de que estos puedan tener contacto con sus hijos menores” y ha añadido que “debería ser una cuestión de sentido común” y que no se debería trasladar a los grupos parlamentarios.

Araceli Martinez se ha referido también al Pacto de Estado contra la violencia de género y ha subrayado que “el debate está en el que es donde está representada la soberanía popular y que no sólo se trata de consensuar puntos de vista diferentes, sino que hay que consensuar sobre todo presupuesto ya que luchar contra la violencia de género no es gratis”.

“Esta lucha debe tener un respaldo económico con el fin de aumentar los recursos de los que deben disponer las víctimas de violencia de género y que las campañas de prevención y sensibilización sean efectivas”, ha agregado Araceli Martínez.

Además, ha recalcado que es necesario “poner sobre las mesa algunas cuestiones que son reivindicaciones históricas de organizaciones feministas y de mujeres, y empezar a trabajar buscando acuerdos en los que se atienda no solo las consecuencias de la violencia de género, sino las causas de la misma que es el sistema patriarcal y el machismo que lo sustenta”.

La responsable del Instituto de la Mujer ha explicado que “la lucha contra la violencia de género, al igual que las políticas de igualdad, debe ser trasversal y deben estar implicadas todas las áreas de Gobierno con el objetivo de eliminar los estereotipos arraigados y romper los roles sexistas que legitiman la violencia hacia las mujeres y perpetúan las desigualdades”.