Este es uno de los asuntos que la consejera de Bienestar Social, , va a trasladar en el cuarto , precisamente este miércoles, que, según la consejera, se celebra una reunión en el ministerio para abordar el IRPF de 2017 y la convocatoria de 2018.

“Tenemos que sacar la convocatoria del IRPF que corresponde a Castilla-La Mancha pero todavía no se transferido el presupuesto por parte del ministerio ni siquiera tenemos la relación definitiva de las entidades de la región que han estado recibiendo IRPF en los años pasados, en particular en 2016”, ha expresado.

Esta petición de la consejera castellano-manchega persigue que el ministerio “continúe con la información precisa para que Castilla-La Mancha no pierda ni un euro”, así como las entidades que desarrollan sus proyectos en la región y los ciudadanos que son los beneficiarios de esta convocatoria del IRPF.

Otro de los asuntos que se abordarán en este consejo regional son los nuevos desarrollos normativos de la Consejería de Bienestar Social, en particular, de las nuevas órdenes de condiciones mínimas de los centros de mayores y discapacidad y del nuevo decreto de atención temprana, que sienta las bases del nuevo modelo de intervención cuando los bebés o los niños y las niñas nacen con cualquier tipo de discapacidad o problema de desarrollo, y necesitan una atención especializada.

Preguntada por el acuerdo que mostraron las bases de Podemos a aprobar los nuevos presupuestos y a la entrada de la formación morada en el Gobierno regional, Sánchez ha manifestado que “está todavía por decidir y determinar la incorporación de más miembros”.

“Que unan sus esfuerzos a sacar adelante esta región, bienvenido sea. Vamos a trabajar codo a codo, en sintonía y dentro de los objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha afirmado.